Son muchos los días de vacaciones y tenemos que estar preparadas para que nuestros niños sigan con una rutina.
La vez anterior te dí algunas recomendaciones de un itinerario semanal de actividades para hacer en casa este verano.
Hoy vengo hablarte de cómo puedes organizarte en casa durante todo el verano.
Es importante algunos aspectos que te ayudarán a establecer esas actividades que quieras hacer durante el verano con tus niños. Aquí te ofrezco algunas ideas de cómo organizarte.
Prepara una rutina con horario junto a tus niños
Realiza junto a tus niños un horario para hacer diferentes actividades durante el día. Es importante tomar en cuenta las edades y gustos de tus niños. Lleguen a un acuerdo saludable para que todos sean complacidos.
Aquí te dejo un ejemplo de una rutina para que te dejes llevar:
Haz una lista de actividades diaria
Piensa con tus niños qué actividades quisieran hacer. Busquen inspiración en aplicaciones como “Pinterest” para ver diferentes manualidades, actividades y hasta experimentos para hacer.
Aquí te dejo algunas actividades que te pueden ayudar a la hora de escogerlas:
Investiga lugares a visitar
De la misma manera que piensen en actividades, hagan una lista de lugares que quisieran visitar. Dentro de la lista tomen en consideración distancia, precios y si hay que hacer alguna reservación.
Algunas sugerencias que te puedo dar son:
- Parque Central, Luis Muñoz Marín, Luis Muñoz Rivera, entre otros.
- Aquasol
- Cine
- Villa Campestre
- Museo del Niño
- Viejo San Juan
Prepara un calendario semanal o por el mes
Luego de que hayas pensado junto a tus niños las actividades y los lugares a visitar, prepara un calendario semanal o mensual donde establezcas lo que harás por día.
Aquí te dejo unas plantillas de un calendario semanal y otro mensual. Escoge el que más te convenga. Sólo tienes que descargarlo y llenarlo con tus actividades.
Establecer acuerdos de convivencia
En todo lugar siempre debe haber unos acuerdos o reglas para poder sobrellevar estos días juntos. Dialoga con tus niños acerca de estos acuerdos y establezcan cuáles serán.
Pueden realizar un cartel y colocarlo en un lugar visible. Así todos lo pueden ver y recordar los acuerdos a diario.
Repasa en la noche lo que ocurrirá al otro día
Antes de dormir, dialoga con tus niños lo que harán el próximo día. De esta manera estarán preparados y nada les tomará por sorpresa.
Espero que estos consejos te ayuden mucho. Recuerda que todos los días son diferentes. Si un día no se pudo cumplir con el horario, no importa. Habrán otros días así.
Esta rutina ayuda a dar orden pero no es una camisa de fuerza. Lo importante es disfrutar el verano y el tiempo de calidad junto a tus niños.
Si no te quieres perder de ningún contenido que comparto y quieres ser el primero en enterarte, pues te sugiero que te unas a mi lista de correos electrónicos.