El año escolar siempre es uno que nos carga mucho a nosotros los padres y a nuestros niños. es por esto que llega el verano y queremos que nuestro niños tomen un descanso y recarguen baterías. Pero no debemos olvidar que es importante que continuemos de alguna manera, reforzando las destrezas de lectura, escritura y matemáticas en nuestro niños. Para esto debemos hacerlo de alguna manera atractiva y que el niño no se sienta presionado.
El tiempo de verano no debe significar que presionemos el botón de pausa y no reforzar las destrezas educativas con nuestros niños. El descanso en verano, puede deteriorar estas destrezas y causar que al llegar a la escuela nuevamente presenten dificultad y se frustren. Así que es importante conseguir un balance entre el descanso
Existen muchas maneras en las que puedes ayudar a tu niño a que no olvide esas destrezas ya presentadas. Te voy a compartir algunas ideas para que las incorpores en tu rutina de una manera diferente a la rutina escolar.
Escribir un diario
Anime a que su niño escriba un diario de sus aventuras de verano. Juntos determinen la frecuencia y cantidad de veces que escribirá. También establezcan de qué tema quiere escribir, partiendo de sus gustos e intereses. Pídale al niño que se lo enseñe y decidan cómo corregirán los errores ortográficos.
Leer libros juntos
Busquen libros para leer juntos y tengan conversaciones de éstos. También pueden hacer manualidades juntos conectando la lectura. Aprovecha y busca literatura infantil apropiada para su edad y partiendo de sus intereses y gustos. Elijan un lugar tranquilo para leer. Si le es posible, crea un área de lectura atractivo para leer.
Ver televisión
Esta será una actividad que le guste pero tendrá un propósito. Vean la televisión sin volumen y con subtítulos. Haga que el niño los lea y así practica la lectura en voz alta. Pueden convertirse en los personajes de la película y cada uno leer la parte que le corresponda. Puede pausar la película y hablar de lo que está pasando. Esto le ayudará en la comprensión de lectura de una manera sencilla y divertida.
Cocinar juntos
Sabías que cocinar conlleva todas las destrezas que queremos reforzar. Desde que dejes que tu niño haga la lista de los ingredientes que necesitarán comprar en el supermercado. Leer la receta que vayan a cocinar. Practicar medidas, números y hasta fracciones, a medida que vayan cocinando. Lo mejor es que después podrá probar su propia comida, ¿confeccionada por ambos.
¿Necesitas ayuda?
Si sientes que necesitas de otra persona, buscar un tutor para reforzar las destrezas con tu niño. Es por esto que he creado el programa de verano divertido y educativo. Accede al siguiente enlace en la imagen para más información.

Plantillas para verano
Si aún no sabes cómo organizarte este verano, aquí te dejo unas plantillas descargables que te ayudarán.
Si te gustó esta información…
Puedes suscribirte a mi lista de correo electrónicos, para que recibas contenido exclusivo, ideas de actividades y consejos educativos.